SOCIEDAD

Visto para sentencia el juicio por la violación de Igualada

Agentes y peritos han remarcado en el juicio la gravedad de las heridas de la víctima y que el acusado buscó "hacer el máximo daño".

ondacero.es

Madrid | 21.06.2024 18:33

El acusado durante el juicio
El acusado durante el juicio | ACN

El juicio por la violación de una joven de 16 años en noviembre de 2021 al salir de una discoteca de Igualada, en Barcelona, ha quedado visto para sentencia tras cinco sesiones.

El acusado afronta una petición de 45 años de prisión por intento de asesinato y agresión sexual. Cuando era menor fue condenado por intentar violar a su hermana pequeña y tenía antecedentes por dos agresiones sexuales a dos ex parejas.

La fiscal ha asegurado que la violación fue una "maldad brutal sin finalidad" durante la última sesión del juicio, en la que se han realizado los informes finales de todas las partes. Ha señalado que la joven estaba en una situación vulnerable al encontrarse bajo los efectos del alcohol y por el ataque sorpresivo, y señala que el acusado "actuó con ánimo ruin, perverso, cobarde y traicionero". "Las heridas son causadas de forma deliberada buscando la provocación del sufrimiento de la víctima. Fue maldad brutal sin finalidad", ha afirmado.

Tras de los hechos en un polígono de la ciudad, los Mossos d'Esquadra estudiaron 155 cámaras de seguridad, en las que aparecía el acusado siguiendo a la víctima y, al analizar el teléfono del acusado, su geolocalización se encontraba junto a ella y días más tarde realizó búsquedas de 'Chica violada en Igualada'.

Durante su declaración, el acusado negó reconocerse en las imágenes de las cámaras de seguridad, aunque la fiscal ha asegurado que se trata de él, por su "complexión física y antropométrica". "Podemos ubicar al acusado en el lugar de la agresión y en la franja horaria de los hechos. El teléfono se conectó en las antenas que proporcionan cobertura en la zona", ha asegurado.

Todos los agentes y los peritos que han dado su testimonio durante el juicio la gravedad de las heridas sufridas por la víctima y el carácter violento del acusado, que buscó "hacer el máximo daño posible" a la joven. Actualmente, la víctima se encuentra sometida a cambios de medicación y de tratamientos psicológicos y psiquiátricos, y sufre "momentos de pánico persistentes y pensamientos autodestructivos constantemente".