En declaraciones a los medios acompañada por la concejal delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, la alcaldesa ha comentado que tienen la "impresión" de que hay una reducción del tráfico y ha agradecido la "respuesta alentadora" de los madrileños ante las medidas tomadas.
"Todos los madrileños o la mayor parte somos conscientes de lo importante que es la salud, respirar un aire que nos perjudica es algo que tenemos que evitar y sólo podemos hacerlo si lo hacemos entre todos", ha señalado.
Carmena ha comentado que todavía no disponen de los datos sobre las multas que se han podido poner relacionadas con la prohibición de aparcamiento de no residentes en zonas de estacionamiento regulado, salvo excepciones, o por la reducción de la velocidad de circulación de 90 a 70 kilómetros por hora en la M-30 y en la carreteras de acceso a Madrid.
"Lo sabremos y antes de que se impongan definitivamente tendremos en cuenta la situación de excepcionalidad que estamos viviendo (...) estamos en una situación excepcional y de emergencia", ha dicho, para recalcar a continuación que analizarán "cada caso" por separado.