Las restricciones de circulación de tráfico impuestas ayer y hoy por el Ayuntamiento de Madrid, que ha activado el segundo nivel de su protocolo contra la contaminación, impiden aparcar en zonas de estacionamiento regulado y circular a más de 70 kilómetros por hora en la M-30 y otros accesos.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha comparecido junto a la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, para explicar que el aparcamiento en las plazas azules de estacionamiento regulado del centro de Madrid se ha reducido un 80 % tras tomar estas medidas.
Desde las 6.00 horas de hoy, los ciudadanos que no residen en el centro de Madrid no pueden aparcar en las zonas de estacionamiento regulado al persistir el episodio de contaminación por dióxido de nitrógeno que afecta a la ciudad desde el pasado martes.
Por ello, los 3.954 parquímetros de la ciudad no están en servicio e incorporan información en cada uno de ellos relativa a la alta contaminación y a la prohibición de estacionamiento.