Ayuntamiento da un máximo de 5 días a la empresa de las obras del Ritz para que diga si hará las demoliciones necesarias
El Ayuntamiento de Madrid da un plazo de entre tres y cinco días a la empresa de las obras acometidas en el Ritz para trasladar si pueden acometer las demoliciones necesarias y si no puede hacerse cargo de ellas las realizará el Consistorio por acción sustitutoria. La factura se giraría después a la empresa, ha explicado este lunes el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, en la comisión del ramo.
ondacero.es
Madrid |
Calvo ha indicado que los bomberos han señalado como motivos del desplome mortal una sobrecarga en el forjado. Aún está pendiente un peritaje más exhaustivo, razón por la que hoy técnicos de control de la edificación se han trasladado hasta el lugar del siniestro para hacer un informe que aporte más datos sobre las causas que motivaron el accidente.
"La empresa tiene la obligación de garantizar las condiciones de seguridad y hacer las demoliciones necesarias para garantizar la seguridad", ha manifestado el delegado, que ha explicado que se iría a la ejecución sustitutoria por parte del Ayuntamiento "porque no se puede poner en peligro la vida de la gente".
El de ayer fue el segundo colapso mortal en Madrid en pocos meses, después del ocurrido en Martínez Campos. El delegado ha defendido que "siempre hay que intentar mejorar los procedimientos" aunque tampoco hay que generar alerta dado que la seguridad en las obras "es elevada y cada vez hay más profesionalidad".