Las reservas de los grupos B- y 0- llevan en nivel rojo desde el pasado 16 de abril, cuando el Centro de Transfusión ya anunció que se requerían donaciones inmediatas, mientras que el grupo AB- entró en situación de urgencia el pasado 20 de abril. Una situación de la que no se han recuperado, lo que ha dejado las reservas muy por debajo de los niveles mínimos necesarios.
El resto de grupos sanguíneos están en los niveles de reserva óptimos, por lo que solo sería necesario donar en la próxima colecta. El Centro de Transfusión permanece este lunes abierto, así como los 32 puntos de donación en los hospitales, y hay 8 unidades móviles de la Comunidad y de Cruz Roja en distintos puntos de la región.
Quienes quieran ir a donar pueden consultar los horarios y direcciones en la web www.madrid.org/donarsangre, en el teléfono gratuito 900 30 35 30 o en el perfil de twiter @Madridonasangre. Son necesarias unas 900 donaciones diarias para llegar a cubrir las necesidades hospitalarias de la región y mantener el almacenamiento en niveles adecuados.