Montero ha indicado, en rueda de prensa, que el COEM defiende "en todos los casos" la salud de los pacientes y a los profesionales, al tiempo que ha señalado que va a actuar como canal de comunicación entre los odontólogos y los pacientes en tratamiento.
El presidente del colegio ha insistido en que la responsabilidad en este caso "es del propietario de la clínica" y no de los profesionales que trabajaban en las clínicas de Funnydent.
A pesar de que el COEM no cuenta con el número exacto de pacientes afectados, el cirujano de la clínica Funnydent de Alcorcón, Álvaro Navajas, estima que actualmente "habría unos 3.000 pacientes con tratamientos activos en cada clínica" -Funnydent poseía nueve, siete en Madrid y dos en Cataluña).
Montero ha explicado que el COEM se ha puesto a disposición de la consejería de Sanidad para colaborar y tomar las medidas necesarias para paliar las consecuencias; y ha señalado que ha enviado cartas a la Comunidad de Madrid, por ahora sin respuesta.