Tras las peticiones de los grupos de la oposición, Cristina Cifuentes ha dicho que a ella nadie le tiene que decir lo que tiene que hacer y que cesaría a su número tres si al final resultara imputado.
"A mi no me tiene que decir nadie que si cualquier diputado o miembro de mi gobierno resulta imputado, se tiene que marchar. No me lo tiene que decir nadie porque yo ese compromiso lo asumí desde el minuto cero que me presenté a las elecciones con un código ético que hemos firmado todos y cada uno de los diputados del partido popular", ha afirmado la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Cifuentes ha determinado que, si cualquier miembro de su gobierno fuera imputado o investigado formalmente, ella sería la primera en pedir la renuncia de ese político. Aunque ha señalado que eso no ha ocurrido y que sigue confiando en la palabra de González Taboada, su consejero de Medio Ambiente.
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha pedido que este asunto se juzgue cuanto antes y que los responsables paguen por lo que hayan hecho.