ABONO TRANSPORTE

Devolución del 50% del abono de transporte en Madrid: plazos, requisitos y cómo se solicita

La Comunidad de Madrid ha aprobado la devolución del 50% del importe abonado por los usuarios del abono con una serie de requisitos y plazos para poder solicitarlo.

🚄 Los usuarios de Metro de Madrid podrán utilizar el móvil como abono transporte en 2023

A.M.

Madrid | 02.11.2022 06:05

Devolución del 50% del abono de transporte de Madrid: plazos, requisitos y cómo se solicita
Un tren en el Metro de Madrid. | Agencia EFE

La Comunidad de Madrid devolverá el 50% del importe abonado por los usuarios del abono de transporte. Concretamente, a las personas que pagaron el anual, a título particular, y la cifra que se reingresa corresponde a los meses de septiembre a diciembre de 2022.

Además, la región ha informado de que este acuerdo también incluye la devolución de los abonos anuales que han adquirido las empresas del sector privado para sus correspondientes empleados.

Cómo solicitar la devolución del 50% del abono de transporte

La devolución se efectuará a través de transferencia bancaria a la cuenta corriente que registre el beneficiario de la solicitud, aunque para poder acceder a este reingreso hay que cumplir determinadas condiciones.

Plazos de solicitud

Según informa la Comunidad de Madrid, el plazo de solicitud se inicia este miércoles 2 de noviembre y termina el próximo miércoles 30 de noviembre. El Consorcio ha subrayado que no admitirá solicitudes que se encuentren fuera de las fechas establecidas.

Quiénes pueden pedir el reingreso del abono transportes

Los beneficiarios serán aquellos que a título individual adquieren el Abono de Transportes Anual, así como las empresas del sector privado que lo hayan comprado para sus trabajadores.

También podrán solicitar la devolución los usuarios que han comprado el título anual con fecha posterior al 1 de septiembre, siempre y cuando se cumpla con la condición de que el abono se encuentre vigente desde la fecha de compra hasta el 31 de diciembre de 2022.

Cómo se puede solicitar la devolución del 50%

Para pedir la devolución de la cantidad abonada, los usuarios pueden acceder a la solicitud a través de este enlace o llamando al 012. Una vez pedida, la solicitud se tramita a través del Registro Electrónico de la Comunidad de Madrid, con dirección al Área de Gestión Comercial, Departamento de Abonos Anuales.