Así consta en un auto fechado el pasado 18 de marzo, al que tuvo acceso Europa Press, en el que se acuerda la libertad provisional y sin fianza de Cristóbal L. V., quien ingresó en prisión el pasado 31 de enero. En la resolución, la magistrada Ana García González expone que no existe "riesgo de reiteración delictiva, ni de ocultación de pruebas, así como tampoco riesgo de fuga".
Por tanto, recoge el fallo, procede la revisión de la resolución acordada debiéndose decretar la libertad provisional del imputado", establece la magistrada en los fundamentos jurídicos de la resolución.
La magistrada acuerda en dicho auto, como medida de control, la obligación de que el investigado comparezca en sede judicial los días 1 y 15 de cada mes. Al margen de la variación de la situación procesal del interesado, la instrucción continúa su curso y se siguen practicando diligencias con total normalidad.
Cristóbal L., a quien se le atribuye un delito de estafa, tiene bloqueadas sus cuentas bancarias por orden judicial y sus sociedades mercantiles están intervenidas judicialmente y gestionadas por dos administradores nombrados por el juzgado.