Para el Comité Cívico Ecuatoriano no es es solo un día de fiesta, significa unir a la comunidad y sentirse más cerca de casa. La celebración cuenta con un pasacalles de más de dos kilómetros en el que participan 35 grupos de danza y que comienza a las 17.30 en
el Centro Municipal de Mayores ‘Luis Vives’. Al llegar a Ciudad Lineal, en la Plaza de los Misterios, se podrá disfrutar de hornazo, fritada, empanadas y gastronomía nacional.
También se instalará un escenario por el que pasarán grupos y artistas ecuatorianos, latinoamericanos y una orquesta para celebrar el primer grito de independencia en Sudamérica.
Ángel Niño, concejal de Distrito de Ciudad Lineal, destaca el carácter abierto de Madrid y la importancia de acercar culturas a favor de la integración cultural. Además, contará con la participación del embajador Cristóbal Fernando Roldán Cobo en representación de la República en una festival que espera reunir a más de 5.000 personas en Madrid y que también se celebra en Barcelona, Murcia y Pamplona.