Educación

Madrid implantará la educación de cero a tres años en colegios públicos

La etapa educativa de cero a tres años empezará a implantarse en los colegios públicos de la Comunidad Madrid a partir del curso 2022/23.

ondacero.es

Madrid | 15.02.2022 16:57

Niños van al colegio
Niños van al colegio | EFE (Archivo)

La etapa educativa de cero a tres años empezará a implantarse en los colegios públicos de la Comunidad Madrid a partir del curso 2022/23.

Así lo ha anunciado este martes la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que ha explicado que se crearán 5.400 plazas públicas de este tramo de edad en toda la región en los próximos años. Serán 46 los centros de Educación Infantil y Primaria los primeros que tendrán plazas.

"Un alumno va a entrar en el colegio con 0 años y va a estar hasta las 12" ha señalado el consejero de Educación madrileño y portavoz del Gobierno, Enrique Ossorio.

Un alumno va a entrar en el colegio con 0 años y va a estar hasta las 12

La medida está incluida en la Estrategia de Protección a la Maternidad y Paternidad y de Fomento de la Natalidad y Conciliación con la que el Gobierno regional quiere "invertir el invierno demográfico".

¿Qué colegios tendrán estas plazas?

En el primer curso de implantación de la medida habrá plazas en centros de Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Aranjuez, Brunete, Collado Villalba, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Humanes de Madrid, Leganés, Majadahonda, Móstoles, Parla, San Fernando de Henares, San Martín de la Vega, Pozuelo de Alarcón, Las Rozas de Madrid, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos, Valdemoro y Villaviciosa de Odón.

Las plazas de cero a tres años son muy demandadas

En el caso de Madrid capital, los centros elegidos se sitúan en los distritos de Carabanchel, Chamartín, Ciudad Lineal, Fuencarral-El Pardo, Hortaleza, Latina, Moncloa-Aravaca, Moratalaz, Puente de Vallecas, San Blas-Canillejas, Vicálvaro y Villa de Vallecas.

El consejero de Educación, Enrique Ossorio, ha destacado que las plazas de cero a tres años son "muy demandadas" y que "los madrileños las van a agradecer".