El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida informó que ya se han trasladado a la Fiscalía de Menores 13 expedientes por ingesta masiva de alcohol y tuvieron que ser atendidos por servicios sanitarios. "Queremos saber qué es lo que ha sucedido y responsabilizar a los padres de que sus hijos participen en estos botellones".
Martínez-Almeida entiende como "muy razonable acordar el traslado a la Fiscalía" con el objetivo de que "haya un adecuado ejercicio de la patria potestad".
Al haberse detectado un aumento de la presencia de menores de edad últimamente en estos botellones, comenzó a intervenir también un equipo de Agentes Tutores para que, de producirse intoxicaciones etílicas, tras ser atendidos sanitariamente por SAMUR, inicien expedientes de protección para su remisión a la Fiscalía de Menores.
Ante esta situación, el Consistorio madrileño dará cuenta a la Fiscalía de Menores para que investigue lo ocurrido y se haga cargo de la situación, porque "los padres tienen que ser conscientes".
La Policía Municipal desplegó un refuerzo especial para luchar contra los botellones
La Policía Municipal desplegó un refuerzo especial para tratar de luchar contra los botellones los fin de semanas en Madrid con un refuerzo diario de 200 agentes más, que se han sumado a los 400 de turno ordinario, con efectivos de la Sección Canina y de la Unidad de Escuadrón de Caballería.