Irene Lozano, número cuatro en las listas del PSOE por Madrid, ha reconocido que pensaba que su nombramiento causaría "cierta sorpresa", pero cree que con él, "incluir a una independiente en las listas, es la manera de materializar que el PSOE está abierto a la sociedad".
Este domingo, en un acto del PSOE, asegura que "decenas de militantes socialistas se acercaron a darme la enhorabuena y a decir que estaban encantados de recibirme", y sostiene que "la crítica política no hay que confundirla con lo personal o con las ofensas".
Explica que el líder del PSOE le ha pedido ocuparse de los temas de regeneración democrática: "Me ha encargado una auditoría democrática de las instuticiones para ver cómo mejorarlas y ponerlas al nivel de las democracias de mayor calidad, las nórdicas". Ello consiste en "examinar y evaluar las instituciones a la luz de los principios democráticos", pero , afirma que no viene a "hacer una auditoría al PSOE".
Cree que con su trabajo se ganará "la confianza de quien pueda sentir recelos" porque "soy una persona que da mucho el callo", y aunque reconoce haber hecho "muchas críticas al PSOE, y muchas más al PP", dice que también ha coincidido con ellos. "Esa es la realidad de la política, que hay puntos en común y divergencia", y en ese terreno en común es donde cree que Pedro Sánchez ha encontrado un hueco para ella.