La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 4 años y 3 meses de cárcel a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el Pequeño Nicolás, por integrar una trama con policías para obtener datos reservados, como matrículas, que luego usaba para hacerse pasar por miembro del Gobierno.
La sentencia, dada a conocer este miércoles por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), le considera inductor de descubrimiento y revelación de secretos, de violación de secretos oficiales y autor de un delito de cohecho activo.
Pedían nueve años
La Fiscalía pedía 9 años y 9 meses para Gómez Iglesias, la más alta en los cinco juicios que ha encarado, y una multa de 54.000 euros en este proceso, que fue la causa principal que se le abrió en los juzgados tras ser detenido en octubre de 2014 por hacerse pasar por miembro del Gobierno y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). De ella emanaron otras ya archivadas o juzgadas.
Los magistrados también condenan a los dos policías municipales procesados a cuatro años y 3 meses de cárcel; al guardia civil procesado a un año y medio de prisión, y al que fue responsable de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Emilio García Grande, a una multa de 3.600 euros.