El Ayuntamiento de Madrid había anunciado que iba a instalar una pantalla en la plaza Felipe II para ver el partido de la Eurocopa de fútbol que esta tarde disputarán las selecciones de España y Alemania.
Finalmente, el alcalde ya anunciado que se suspende la convocatoria para ver el partido en pantalla gigante por el calor extremo que vamos a tener hoy.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, había animado a los madrileños a través de sus redes sociales a acudir y "disfrutar del partido y apoyar" a la selección, pero ha reconocido que no se dan las condiciones climatológicas y que estamos en "nivel 1 de alerta" con temperaturas de hasta 39 grados.
"La salud y la integridad física de los madrileños está por encima de todo", ha asegurado el alcalde. Lo que nos toca hacer a verlo en lugares debidamente a resguardo de las temperaturas altísimas, pero sería un riesgo innecesario que pusiéramos esa pantalla y que miles y miles de madrileños pudieran verse expuestos a las altísimas temperaturas", ha asegurado.
Almeida ha lamentado esta decisión, ya que cree que a todos los madrileños les hacía "ilusión" poder ver esa plaza llena para animar a la selección española.
Sí que se mantendrá la Noche del Deporte, que se llevará a cabo a partir de las 21 horas en la plaza de Colón, y donde se proporcionarán los medios necesarios para garantizar la integridad de los asistentes, a lo que se garantizará que tengan la hidratación suficiente.