UNIVERSIDADES

Ayuso critica al Gobierno por endurecer los criterios de las universidades privadas: "Es sectario"

La presidenta madrileña ha recordado que Pedro Sánchez estudió en la privada y que "es feo renegar" de esos estudios y ha alabado las universidades privadas porque son "un pulmón económico" para Madrid.

👉El plan de Pedro Sánchez con las universidades privadas: los requisitos para abrir una serán más duros

ondacero.es

Madrid |

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado la campaña del Gobierno "contra la universidad privada" al asegurar que quiere que le "vaya mal" y ha criticado que quiera "difamarlas", algo que considera "sectario".

En la quinta edición Wake Up, Spain!, Ayuso ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere llevar a "ese guerracivilismo" para conseguir una "división permanente" en la sociedad y para que España "literalmente siempre se parta en dos".

Estas declaraciones de la presidenta madrileña llegan después de que el Ejecutivo haya manifestado su intención de endurecer los criterios para las universidades privadas, un decreto que aprobará este martes el Consejo de Ministros.

La colaboración público-privada permite que la sociedad se involucre en sus servicios públicos, los que, por cierto, se sufragan con los impuestos de autónomos, de empresas y particulares (...) Esta es la libre elección de alumnos de todo el mundo" ha añadido.

En muchos casos no son familias ricas

Además ha cargado contra los que quieren negar lo que hacen las universidades privadas "por la imagen, la economía, el empleo y la vida de Madrid". "Es no estar en el mundo y es difamarlo". También ha desmentido la creencia sobre que las personas que estudian en estas instituciones son familias con gran poder adquisitivo. "En muchos casos no son familias ricas y eligen este itinerario por diferentes motivos".

Del mismo modo, Ayuso ha asegurado que sería "un suicidio" para Madrid atacar este sistema universitario y ha reivindicado a las universidades públicas y "el lugar que ocupan". Aunque ha criticado que las plazas de la pública son el doble que la privada (205.000 por 103.000).

Sánchez solo ha ido a la pública a hacer negocios con su mujer

Igualmente ha recordado que Pedro Sánchez estudió en una privada, por lo que es "feo renegar" de la educación recibida y ha sentenciado que "solo ha ido a la pública a hacer negocios con su mujer".

Ayuso ha recalcado que las privadas son "un pulmón económico" para Madrid y que la decisión del Gobierno "no es amor a la pública, sino que le vaya mal a la privada simplemente por esa pretendida lucha de clases que es tratar como borregos a los ciudadanos y a los alumnos".