El Ayuntamiento de Madrid ha previsto un dispositivo de seguridad en caso de que el Real Madrid gane la Champions League este sábado, con un refuerzo de 200 agentes diarios que se desplegarán tanto el sábado (día de la final) como el domingo (día de la posible celebración) si los blancos se alzan con el título europeo.
Así lo han trasladado fuentes del área de Seguridad y Emergencias del Consistorio municipal, que aseguran que se regulará la movilidad y el tráfico en todo el ámbito y los entornos del Paseo de la Castellana, Paseo del Prado y Alcalá, así como en otros lugares del recorrido de la plantilla madridista el domingo.
Anillo de seguridad y cortes de tráfico en Cibeles
En el entorno de Cibeles, centro neurálgico de las celebraciones del club merengue, se establecerá un anillo de seguridad y diferentes cortes de tráfico, así como un control de personas con conteo, control de objetos peligrosos y monitorización de los espacios para evitar la venta de falsificaciones.
El aforo de seguidores del Real Madrid se determinará conforme a preceptos de seguridad, por lo que el plan contempla la posibilidad de cortar el entorno de la fuente en caso de que existan riesgos.
Varias unidades del Samur-Protección Civil
Entre los operativos de la Policía Municipal de Madrid también habrá efectivos de las Unidades Centrales de Seguridad, de Tráfico y Unidades Integrales de Distrito, mientras que también habrá una presencia importante de unidades de Samur-Protección Civil en previsión de que se precisase su intervención.
El sábado, en el estadio Santiago Bernabéu, se desplegará una ambulancia de Soporte Vital Básico y dos Unidades de Primera Respuesta (UPR), mientras que en Cibeles habrá un puesto sanitario avanzado, cuatro ambulancias de soporte vital básico y dos de soporte vital avanzado, así como un equipo del Dispositivo Especial Preventivo Actos Antisociales (DEPAS), especializados en aglomeraciones.
Por su parte, el domingo, Samur-Protección Civil contará, en el Bernabéu y sus inmediaciones, con una ambulancia de soporte vital básico y dos UPR. En Cibeles se desplegará un puesto sanitario avanzado, cuatro ambulancias de soporte vital básico y dos de soporte vital avanzado.
Al mismo tiempo, en el entorno de la Almudena habrá una ambulancia de soporte vital básico, así como en la Puerta del Sol, donde se instalará una ambulancia de soporte vital avanzado y dos de soporte vital básico.
Además, los DEPAS se moverán por la zona para evitar disturbios y aglomeraciones, y los efectivos de Policía Municipal y Samur-Protección Civil se mantendrán también el domingo.