Comienzan los preparativos para la demolición del edificio del Corte Inglés de Méndez Álvaro, que dará paso a dos torres de oficinas, dotaciones públicas y zonas verdes.
En total son 11.811 metros cuadrados de superficie, de los cuales 8.500 metros cuadrados serán para el Ayuntamiento y el resto para la construcción de dos torres de 27 pisos.
Sentencia del Tribunal Supremo de 2019
De esta forma se cumple la sentencia del Tribunal Supremo de 2019, que ordenó la demolición por exceso de edificabilidad, tras una denuncia del Ayuntamiento de Madrid.
Los 600 empleados que trabajan en el centro serán recolocados y distribuidos por el resto de los centros comerciales que tiene la entidad en la Comunidad de Madrid.
Jornada de despedidas
Está siendo una jornada de despedidas entre los compañeros ya que no van a coincidir en el nuevo destino. En Onda Cero han declarado que "las estanterías ya comienzan a estar vacías y les da pena, ya que hasta hace poco estaba lleno de productos y de clientes".
Han añadido en nuestros micrófonos que "hoy es un día muy triste, de despedida con los compañeros, y que tanto las plantas como los almacenes ya se están quedando vacíos de productos".
Los vecinos del barrio también han declarado que "les da mucha pena verlo vacío y ver como estaban guardando las cosas y recogiendo los materiales". Han añadido que "han sido muchos años realizando las compras en el centro y que verlo hoy les da mucha pena".
Ahora se van a construir dos torres de oficinas y una gran zona verde, en virtud de las modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana aprobadas para el Nuevo Sur Méndez Álvaro.