Más de 200 policías municipales, 42 agentes de Movilidad y una decena de unidades de SAMUR-PC participarán en el operativo de seguridad. Entre las 19:00h y la 19:50h se espera la asistencia de 12.000 personas, por lo que algunas calles aledañas permanecerán cortadas al tráfico rodado.
Itinerarios peatonales
Se recomienda acceder por itinerarios peatonales a través de la calle Alcalá, la Carrera de San Jerónimo, las calles Espoz y Mina, Carretas, Correo, Mayor, Arenal, Preciados, calles del Carmen y Montera. Si bien, entre las 19:45 y las 19:50 horas, por motivos de seguridad durante el lanzamiento de los fuegos artificiales, se impedirá la circulación peatonal por las calles de Tetuán (entre Preciados y Tahona de las Descalzas), y Preciados (entre calles de Tetuán y Galdós).
Filtros policiales para evitar aglomeraciones
La policía municipal establecerá varios filtros, controlando el acceso a la plaza y pudiendo restringir la entrada si hay demasiada gente. En relación con las restricciones al tráfico rodado, habrá cortes de tráfico en las calles Mayor y de Alcalá, que podrán conllevar afecciones a la circulación, en función de la afluencia de público, en las calles de Bailén, plaza del Comandante de las Morenas, Esparteros, Gran Vía, y Cedaceros. Estos cortes podrían ampliarse a otras calles adyacentes.
La estación de metro de Sol permanecerá cerrada
La estación de metro de Sol permanecerá cerrada desde las 18h00 hasta las 21h00. Por cierto, también el viernes y sábado próximos permanecerá cerrada en el mismo horario a causa del Black Friday. Se recomienda utilizar el transporte público, evitando las líneas que tienen parada en las calles cercanas a la Puerta del Sol, ya que su recorrido habrá sido modificado.
Las estaciones de Bicimad de la zona cercana a la histórica plaza también permanecerán inhabilitadas durante el evento. También se verán afectados los aparcamientos municipales de la zona. Para los desplazamientos de largo recorrido se recomienda evitar el centro de la ciudad y utilizar la M-30 y M-40.