La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado al frutero de Valdeavero, Cristóbal L.C. alias "Toba" a 19 años de cárcel por la agresión sexual a un menor. El juez ha considerado probados los hechos que ocurrieron en agosto de 2022.
"Toba" contactó con la víctima, un menor de 16 años, a través de una página de contactos sexuales y lo agredió en su domicilio.
La Fiscalía pide 98 años de cárcel
Se trata de la primera sentencia de las numerosas causas que tiene abiertas por agresión y corrupción de menores. La Fiscalía, en concreto, pide 98 años de cárcel por agresiones sexuales a una decena de niños, exhibicionismo y provocación sexual.
Las víctimas tenían entre 3 y 13 años
Según la Fiscalía, el acusado abusó de diez menores de entre 3 y 13 años, amigos de sus hijos o niños de su entorno. Los delitos se cometieron en la frutería que regentaba en la plaza de la localidad de Valdeavero o en su domicilio.
La detención se produjo tras una denuncia presentada por la madre de una víctima, que confesó los abusos pese a que el acusado amenazaba a los menores. Según la investigación de la Guardia Civil, aprovechaba que los niños entraban a su tienda para ofrecerles golosinas, refrescos y bolsas de frutos secos gratis y, así tocar sus zonas íntimas, metiéndoles la mano incluso dentro de pantalón.
El juicio esta previsto que se celebre a mediados de octubre de 2024. Las familias de las víctimas, piden 105 de prisión frente a los 98 años de cárcel que solicita la Fiscalía.