La Guardia Civil ha detenido a un hombre por su presunta implicación en el asesinato de los tres hermanos hallados sin vida y con signos de violencia en su domicilio de la localidad madrileña de Morata de Tajuña, ha informado este lunes la Comandancia de Madrid del instituto armado.
La Guardia Civil ha detallado que se trata de un hombre de nacionalidad paquistaní y 43 años de edad que se presentó en el cuartel de la cercana localidad de Arganda del Rey y reconoció que participó en los hechos relacionados con el triple homicidio.
El alcalde de Morata de Tajuña, Francisco Villalaín, explicó que un hombre que alquiló durante meses una habitación en la casa de los hermanos agredió a una de ellas, por lo que fue detenido y sometido a un juicio rápido. Los vecinos aseguran que el inquilino era paquistaní, que la agredió con un martillo y que los hermanos le debían unos 60.000 euros.
Cronología del crimen de Morata de Tajuña
Las fuerzas de seguridad hallaron el pasado jueves 18 de enero los cadáveres de tres hermanos de avanzada edad con signos de violencia en su domicilio de la localidad madrileña de Morata de Tajuña. Fuentes municipales apuntaron que los cuerpos localizados en el interior de la vivienda correspondían a dos mujeres y un hombre de entre 70 y 80 años.
Los vecinos alertaron al Ayuntamiento de la localidad de que llevaban un mes sin ver a los hermanos, muy conocidos en el municipio porque participaban en muchas actividades sociales y culturales.
Al principio pensaban que se habían ido de vacaciones, pero como no respondían a llamadas y mensajes se alertaron.
Entonces, con la correspondiente orden judicial, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil han entrado a la vivienda y han encontrado a las tres personas muertas. El juez de guardia ya ha procedido al levantamiento de los cadáveres, que serán sometidos a la correspondiente autopsia para conocer las causas de los fallecimientos.
Ajuste de cuentas por una deuda relacionada con una estafa amorosa
La Guardia Civil baraja el ajuste de cuentas por una deuda relacionada con una estafa amorosa como principal hipótesis de los asesinatos de los tres hermanos.
Desde el entorno de la familia de los fallecidos han contado a los agentes que hace al menos un lustro las hermanas habían contactado con dos supuestos militares, con los que entablaron una relación pseudoamorosa a distancia.
Pasado un tiempo, uno de los presuntos militares les informó que el otro había fallecido y que necesitaba una importante cantidad de dinero para poder cobrar una herencia. Desde entonces, una de las fallecidas comenzó a mandar dinero a la cuenta de su 'novio' Edward, quien no cesaba en pedirle cada vez más cantidades con diversas excusas.