A última hora de la mañana de este viernes, una fuerte explosión ha sorprendido a los vecinos de la calle General Pardiñas de Madrid. El incidente se ha producido en la esquina con la calle Ayala, en el corazón del Barrio Salamanca de la capital.
Los Bomberos del Ayuntamiento, junto a efectivos de la Policía Municipal y Samur-Protección Civil, ya trabajan sobre la zona para retirar escombros y atender a posibles heridos y personas atrapadas en un edificio de los más antiguos de la zona y que ha quedado seriamente dañado.
Varios heridos leves y una persona grave
El propio José Luis Martínez-Almeida, desplazado hasta la zona del suceso, ha confirmado que hay al menos 18 heridos, además de una persona en estado grave. "En este momento hay 18 personas atendidas, de las cuales 4 han sido trasladadas a hospitales y una persona grave. La lesión le ha tirado a un patio interior", ha afirmado Almeida, que ha añadido que el edificio presenta "daños estructurales" y desconocen las causas de lo sucedido.
Emergencias Madrid ha advertido a través de las redes sociales de que todas las personas presentes eviten la zona para facilitar el movimiento de los vehículos de emergencia.
Por otro lado, agentes de la Policía Municipal de Madrid regula el tráfico, que se ha cortado en todas las calles que rodean la zona de General Pardiñas para trabajar con mayor seguridad.
Testimonios de la explosión en Onda Cero
Los vecinos han podido escuchar la fuerte explosión, como así afirman en testimonios a Onda Cero. "Ha sido una explosión en la que ha temblado toda la casa. A los pocos minutos ha llegado una nube de humo gigante", ha afirmado una vecina, que ha añadido que a los diez minutos ya habían acudido ambulancias y bomberos.
"Han cortado todas las calles de alrededor, no solo la del suceso. Nos hemos asustado porque ha vibrado todo", ha contado la testigo del incidente a Onda Cero.
Las primeras fotografías y vídeos no han tardado en aparecer en redes sociales, donde se muestran los destrozos de la zona mientras las fuerzas de seguridad trabajan para asegurar los escombros y atender a posibles heridos.