Tras su paso por Dortmund, Berlín o Londres, el Pokémon Go Fest se celebrará en Madrid del 14 al 16 de junio. Este videojuego desarrollado por Niantic, de realidad aumentada que consiste en buscar y capturar personajes de la saga Pokémon, permitirá a sus participantes descubrir y explorar el Parque Juan Carlos I.
Este evento reúne a entrenadores, como se denomina a sus seguidores y jugadores, de todo el mundo y es una oportunidad única para que "se mezclen y se reúnan" como ha explicado el director regional de Marketing para Pokémon Go, Philip Marz.
Asegura Marz que Madrid es "un destino de turismo conocido en el mundo con grandes ambiciones" y que es exactamente eso lo que buscan cuando se asocian con una ciudad para celebrar uno de sus eventos. Su objetivo es ofrecer a los jugadores un lugar que "vale la pena visitar y explorar" y que es también "accesible para los entrenadores de todo el mundo".
Amplia comunidad de jugadores
La capital es además, una ciudad con una amplia comunidad de jugadores que sólo el año pasado capturó 7.000 millones de Pokémon y caminó 17,6 millones de kilómetros. Cuenta incluso con embajadores de la urbe como Esther Torralba.
Por su parte el Ayuntamiento madrileño ha asegurado que "se volcará para hacer de esta una jornada inolvidable" y que pondrán "todo lo posible" de su parte, tal y como ha adelantado Marta Rivera de la Cruz, concejal delegada del Área de cultura, Turismo y Deporte y tercera teniente de alcalde del Consistorio. "sabemos que vendrá gente de todas partes del mundo y eso es una oportunidad para Madrid, para mostrar lo mejor de nosotros", ha añadido.
Venta de entradas
El Pokémon Go Fest de Madrid se celebrará entre los días 14 y 16 de junio de 2024, de 09:00 a 19:00, en el Parque de Juan Carlos I, aunque las actividades podrían trasladarse también al resto de la ciudad. Ya se pueden adquirir las entradas en la web de Niantic. La reserva anticipada estará disponible hasta el 9 de abril por 7 euros y a partir de esa fecha la entrada general ascenderá a 32 euros.
Un impacto económico de millones de euros
Niantic ha destacado que este evento potenciará el aspecto turístico de Madrid ya que de media más del 60% de los asistentes acuden desde fuera de España. La vez que se celebró en Sevilla, dejó un impacto económico de más de 21 millones de euros.