Dos hombres de 72 y 81 años han muerto atropellados por un conductor que huía de la Guardia Civil en el Paseo de Extremadura de Madrid, donde han resultado heridas tres personas y han sido atendidas otras dos, según informa Emergencias Madrid.
El conductor del doble atropello mortal ha huido a pie y aún no ha sido detenido por la Policía Nacional, que ha arrestado a los otros dos ocupantes del vehículo, en el que también viajaba un bebé de 8 meses.
El conductor huido tiene "decenas" de antecedentes policiales y huyó de la Guardia Civil cuando una patrulla le dio el alto al ver que en el coche viajaba un bebé en brazos de una persona, según han informado a Efe fuentes de la investigación.
Persecución policial
Al percatarse los agentes de que en el coche iba un niño sin la sillita obligatoria, le dieron el alto en el término municipal de Leganés, en el kilómetro 6,4 de la carretera M-406 que une Getafe y Alcorcón.
Pero el conductor emprendió la huida a toda velocidad y continuó hacia la carretera de Extremadura (A-5) en dirección a Madrid capital hasta que al llegar al Paseo de Extremadura ha arrollado a varios viandantes.
El primer atropello mortal ha tenido lugar a la altura del número 154, donde ha arrollado a un varón de 72 años.
SAMUR-Protección Civil ha confirmado su muerte y ha atendido en el lugar a tres personas heridas: un matrimonio de unos 65 años, dado de alta el sitio, y a una mujer de 90 años, trasladada al hospital para su valoración.
El conductor ha seguido su huida y a la altura del número 88 ha embestido a un hombre de 81 años, cuyo fallecimiento también ha confirmado el SAMUR-Protección Civil.
Según testigos presenciales, el hombre cruzaba un paso de cebra cuando ha sido arrollado.
Los cuerpos de emergencias han atendido a otras dos personas al inicio del paseo, una por contusiones leves y otro por una crisis de ansiedad.
Varios psicólogos se han desplazado al lugar para atender a los familias y comunicar la noticia de los fallecimientos.
Cortes de tráfico
Uno de los carriles de la avenida se encuentraba a primera hora de la tarde cortada al tráfico.
El Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid ha avisado vía Twitter de que por intervención de equipos de emergencia continúan cortados los accesos al paseo de Extremadura desde A-5/ avda. Portugal y desde el puente de Segovia y paseo Virgen del Puerto.