La red de piscinas de verano ofertará desde el 1 de agosto y hasta el 10 de septiembre turnos de mañana, tarde y día completo, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
El precio general será de 4,50 euros (misma tarifa que en 2019, años preCovid), la mitad en caso de jornada parcial. Además de la gratuidad para menores de 5 años, se mantienen el resto de reducciones de los supuestos establecidos al inicio de la temporada.
Se podrán comprar de forma anticipada hasta un máximo de seis entradas al día por persona. Cuando termine la temporada se evaluará el establecimiento de los tres turnos de cara a los siguientes veranos.
El Consistorio ha explicado que la iniciativa se pondrá en marcha en agosto al tratarse de un mes en el que disminuye la demanda y que emplearán para incluir la jornada completa en el programa informático de venta de entradas.
Será la primera vez que las piscinas de verano del Ayuntamiento de Madrid ofrezcan tres turnos diferenciados: de 10 a 21 horas, de 10 a 15 horas y de 16 a 21 horas. Para distinguir a los usuarios de la jornada completa se les entregará una pulsera.
La concejala delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sonia Cea, ha explicado que el objetivo de esta medida es "ofrecer un servicio que se adapte mejor a las necesidades de los madrileños".
Reducción de entradas por internet
También a partir de agosto se reducirá el número máximo de entradas que puede comprar cada persona de forma anticipada a través de Internet. Así, frente a las nueve que se pueden adquirir ahora por persona con 49 horas de antelación, a partir del 1 de agosto el número máximo será de seis.
Esta medida se suma a la que se tomó hace dos semanas de aumentar del 5 al 10 el porcentaje de entradas disponible en taquillas, especialmente orientada a favorecer a colectivos más vulnerables con la brecha digital. Con ello se pretende realizar una mejor gestión de los aforos de las piscinas.
Una veintena operativas
Los madrileños cuentan con veinte piscinas de verano operativas, todas menos Vicente del Bosque y Hortaleza, además de las dos cubiertas que ofrecen uso recreativo este verano: el centro deportivo La Masó (Fuencarral-El Pardo), que hasta el 15 de agosto funcionará como refugio climático.
En esa fecha tiene previsto su cierre para labores de mantenimiento. También se dispone de la piscina cubierta de Raúl González, en el distrito Villaverde, durante los días laborables del mes de julio.