Un mes después del comienzo del juicio, la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a David Bárcena, miembro de la organización criminal Dominican Don't Play, a prisión permanente revisable por el asesinato del rapero Isaac López.; el joven rapero de 18 años que murió el 14 de julio de 2021 de cuatro puñaladas en un túnel del barrio de Pacífico de la capital.
La sentencia también establece que Bárcena tendrá que indemnizar a la madre y a la hermana de la víctima con 175.000 y 50.000 euros, respectivamente.
Bárcena fue juzgado por un jurado popular, que lo declaró culpable de asesinato con alevosía y pertenencia a banda criminal, y consideró, además, que la víctima era especialmente vulnerable, por lo que las acusaciones pidieron para él prisión permanente revisable.
Los magistrados condenan a Bárcena, en concepto de autor de un delito de asesinato con pertenencia a un grupo u organización criminal, con la concurrencia de la atenuante de reparación del daño.
Los magistrados respaldan así las peticiones de pena de la fiscal Inmaculada Sánchez y del letrado Juan Manuel Medina, que defiende a la familia del joven fallecido.
La resolución establece que se le imponga la pena de prisión permanente revisable con la accesoria de inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena y a la pena de libertad vigilada durante diez años.