El conde de Atarés y marqués de Perijá, Fernando González de Castejón, ha matado presuntamente este lunes a su pareja y a una amiga de ella antes de suicidarse con el mismo arma. Los agentes de la policía han llegado al piso de la calle Serrano, en el distrito de Salamanca, en Madrid, pasadas las 10:00 horas tras ser avisados por los vecinos.
En el salón yacían los cuerpos del marqués y el de la amiga de la esposa, de 70 años, cerca de una pistola de 9mm que se encontraba tirada en el suelo. Es la misma arma con la que, presuntamente, el conde habría asesinado a su mujer, encontrada en la cocina con un disparo en la cabeza.
En una de las habitaciones, los agentes de la policía han encontrado una caja con munición de pistola, un uniforme militar y una bandera con el escudo fascista colgada en la pared.
Varios vecinos han situado el suceso en torno a las dos de la madrugada, hora en la que varios golpes y detonaciones rompieron el silencio de la noche. Un vecino ha explicado, además, que eran habituales los episodios en los que el presunto asesino disparaba en el patio interior a varios objetos a modo de de diana.