La hasta ahora portavoz del Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, anunció que este mismo jueves entregará su acta de diputada después de que se conociese ayer que Vox había elegido a José Antonio Fúster para sustituirla.
Así lo apuntó en declaraciones a los medios de comunicación en la Asamblea de Madrid donde explicó que, "a la vista de que hoy no soy la persona de confianza de secretario general ni del presidente de Vox, me parece lógico y honesto entregar mi acta de diputada".
"La formalizaré ahora mismo en el registro", comentó durante su intervención, donde añadió que "la política para mí siempre ha sido un acto de servicio a España y los españoles". Monasterio informó que, tras dejar la vida política, volverá a la vida privada".
Abascal ve con "absoluta normalidad" el relevo de Monasterio al frente de Vox en Madrid
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha enmarcado este jueves en la "absoluta normalidad" el relevo de Rocío Monasterio al frente del partido en Madrid y ha destacado que su sustituto, José Antonio Fúster, dará un "nuevo impulso" a la organización.
Abascal ha negado cualquier tipo de polémica o división interna en torno al nombramiento de Fúster como nuevo presidente del partido en Madrid en sustitución de Monasterio, que continuará como portavoz en la Asamblea.
Ha explicado que se trata de un cambio más en las estructuras provinciales del partido y "lo que se hace es que Rocío va a seguir centrada en el trabajo en la Asamblea y José Antonio Fúster, que es nuestro portavoz nacional, va a dar un nuevo impulso a la organización territorial en Madrid".
"Absoluta normalidad con este cambio", ha recalcado y ha añadido que "Vox toma sus decisiones y va a seguir tomándolas para que el partido vaya cada vez mejor".