Este viernes, 13 de mayo, un encapuchado se acercaba a las 6:30 de la mañana a la plaza de Sol para prender fuego a la placa a los Héroes del 2 de Mayo. Al parecer el individuo había utilizado un mechero para hacerlo, después del acto vandálico echó a correr.
Los guardias civiles que se encontraban en la zona afectada fueron inmediatamente a apagar el fuego. Fuentes de la Guardia Civil han informado que el causante es un hombre de 1,70 metros de altura aproximadamente que iba encapuchado.
Ahora mismo la investigación se centra en revisar las cámaras de seguridad de la zona. Por el momento, no ha sido posible identificar al encapuchado ya que no se le ve bien en las imágenes conseguidas.
Ante este acto de vandalismo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha compartido un tweet para denunciar el acto. "Así ha amanecido la fachada de la Real Casa de Correos. Han quemado la corona y la placa a los Héroes del 2 de Mayo", ha escrito Ayuso. Además, ha añadido que "la Comunidad de Madrid presentará una denuncia y repondrá la corona inmediatamente".
La placa afectada es un homenaje a los héroes del 2 de mayo de 1808.
Otras reacciones
José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, no había sido informado del suceso cuando se lo han preguntado en una entrevista de TVE. No obstante, ha dicho que "si eso se ha producido" transmitía su condena "total y absoluta".
Por otro lado, la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha señalado que le parece un acto "de muy mal gusto". "Me parece un horror, por supuesto lo condeno y espero que lo arreglen lo antes posible", ha añadido en las declaraciones hechas en la presentación de la temporada de las piscinas municipales.