Vox ha registrado en la Asamblea de Madrid una Ley integral en la que plantea derogar las leyes de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad de Madrid y la de Protección Integral contra LGTBIfobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual. Rocío Monasterio, ha pedido al Ejecutivo autonómico, además de que se retiren las mencionadas leyes, que los niños no se vean “adoctrinados en los colegios” por ideología de género. Una situación que llega en plena negociación de los presupuestos de la Comunidad para 2022
Mónica García la califica como neardental
La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha tachado de "neardental" la Ley de Igualdad y no Discriminación que registró el Grupo Parlamentario Vox mediante la cual proponen derogar las leyes de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad de Madrid y la de Protección Integral contra LGTBIfobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual. "Que Vox quiera retroceder en derechos 10 ó 15 años no es ninguna novedad. Si hoy esta ley neardental es noticia es porque resulta factible que Isabel Díaz Ayuso la saque adelante", ha alertado García en declaraciones remitidas a los medios.
A su juicio, las "llamadas de atención para asomar la cabeza las pone Vox, pero la agenda ultra la pone Ayuso con o sin Vox". "El modelo de Ayuso para Madrid es el de Polonia y Hungría, para acabar con el consenso de hace décadas y hostigar al colectivo LGTBI y a las mujeres", ha zanjado.