Considerado partido de alto riesgo

Un dispositivo de 1.800 agentes vigilará a los más de 4.000 alemanes que asisten al Real Madrid-Bayern

Un dispositivo de 1.800 agentes de seguridad, entre Policía Nacional, Municipal y Servicios de emergencia, vigilará a los más de 4.000 alemanes que asisten este martes al partido de Champions entre el Real Madrid y el Bayern de Múnich en el Santiago Bernabéu, considerado de alto riesgo.

ondacero.es

Madrid |

Se ha reforzado la seguridad por los más de 4.200 alemanes que vienen a este partido y por la gran capacidad del Santiago Bernabéu, 79.000 espectadores. Este dispositivo de seguridad se va a situar en torno al estadio y sus alrededores, pero lo que van a notar los seguidores del Bayern, que ya se mueven por las calles de Madrid, es que se intensificará la vigilancia policial en las zonas más turísticas de la capital.

Algunos aficionados bávaros aprovecharán el buen tiempo que se espera para disfrutar de la ciudad. La Presidenta de la Comunidad y madridista reconocida, Cristina Cifuentes, quiere que gane su equipo pero espera, sobre todo, que la jornada se celebre con tranquilidad.

Se recomienda acudir al campo en transporte público, sobre todo en Metro, porque las calles de los alrededores del campo se cortarán a la circulación. Las puertas del estadio se abrirán, al menos, dos horas antes porque habrá un control exhaustivo para entrar. El club ha citado a la afición a las 19.00 horas para recibir al autobús del equipo a su entrada al Bernabéu.

En el dispostivo de seguridad participan la Brigada Móvil, Caballería, Antidisturbios, Guias caninos y de subsuelo, Policía Muncipial, SAMUR, Cruz Roja y vigilantes del propio club. El partido empieza a las 21.45 horas, a la misma hora que el Atlético de Madrid-Leicester City en Inglaterra. Ambos equipos madrileños se juegan este martes estar de nuevo en las semifinales de la Champions.