El alcalde de Alicante, Luis Barcala ha expresado el compromiso del Ayuntamiento con la labor que desarrolla la Asociación Española contra el Cáncer de la provincia de Alicante. Barcala ha pedido la misma implicación a toda la sociedad en el acto institucional que ha presidido a las puertas del Consistorio con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer que se conmemora el domingo 4 de febrero
Es "una batalla en la que no hay que bajar los brazos”, ha dicho el alcalde; "es una cuestión de todos y todos los días" dar visibilidad a la importancia de la prevención, la investigación y la mejora de los tratamientos contra el cáncer.
Más coberturas para los enfermos en el trabajo
Junto al alcalde, el presidente de la Asociación provincial, Fermín Crespo ha puesto el acento en uno de los aspectos que se quiere visibilizar este año: los problemas laborales que arrastran los enfermos de cáncer para los que "solicitan mayores coberturas".
No sólo en el ámbito laboral, también en el médico, personal, familiar y emocional porque la asociación presta sus servicios a unas 60.000 personas de la provincia que sufren las consecuencias del cáncer directa o indirectamente. Este último año, se han producido 13.000 nuevos diagnósticos en nuestro territorio.
Es por ello que la Asociación Española contra el Cáncer en Alicante ha puesto en marcha distintas iniciativas para recaudar fondos. Además de distintos establecimientos que se han volcado en esta causa, también se ha puesto en marcha la campaña, “Brazaletes de Esperanza”, en la que participan los equipos y aficionados de las distintas disciplinas deportivas de la provincia.