La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana (ACGCBCV), dentro de su plan de acciones anual, estuvo promocionando el destino de manera simultánea en las ferias de MATKA (Helsinki) y FITUR (Madrid) de la mano y en colaboración con Patronato de Turismo de la Costa Blanca y Turisme Comunitat Valenciana.
Tras suspenderse dos años por la pandemia, MATKA abrió sus puertas con una tremenda expectación. Esta feria está considerada como uno de los eventos turísticos más importantes en los países escandinavos. Por este motivo, hubo una gran afluencia de público interesado en recibir información sobre los diferentes productos y destinos representados en los stands de la feria, donde destacó una importante presencia de destinos vacacionales de golf.
MATKA es una feria multi-producto, donde el visitante puede encontrar todo tipo de productos turísticos; vacacional, golf, caravaning, cruceros... Además, están representadas empresas tecnológicas, agencias de viaje, mayoristas, touroperadores y hasta aerolíneas.
La delegación de la ACGCBCV estuvo capitaneada por su presidente, Salvador Lucas, además de representantes de varios campos de golf; La Marquesa, Bonalba, La Finca, Alenda, Villamartín, y hoteles colaboradores; Cala Lanuza Suites, Hoteles Ona, La Sella Resort, La Finca Resort, y Bonalba Resort. Con esta acción, se busca estrechar las relaciones comerciales con los ttoo que trabajan el producto golf en el mercado finlandés, además de promocionar la Costa Blanca y la Comunidad Valenciana como destino internacional de golf.
En FITUR, la ACGCBCV estuvo representada por su Secretario General, Ángel Llopes, que ha mantenido numerosas reuniones con agentes internacionales, instituciones de la C. Valenciana y la Costa Blanca, así como hoteles, patrocinadores y empresas colaboradoras.
Con estas acciones, la ACGCBCV busca promocionar el destino en general y potenciar el turismo de golf en particular, cuyo perfil de visitante realiza un gasto muy superior a la media del turista vacacional, lo que repercute a su vez en otros subsectores y actividades como los propios hoteles, restaurantes, aeropuertos, comercios, taxis, rent a acar, etc.
El golf es uno de los elementos más desestacionalizadores del turismo, generando 500.000 pernoctaciones anuales en los hoteles de la Comunidad Valenciana, un impacto económico anual de 745 millones de € y más de 9.000 empleos al año en la región.