La Guardia Civil de Alicante ha investigado al conductor de un camión que circuló haciendo zigzag durante 30 kilómetros por los tramos de autovía entre Alicante y Crevillente. Los usuarios de la vía que se lo encontraban a su paso avisaron de inmediato a la Guardia Civil, al ver que era un gran riesgo para la circulación.
Los agentes de Tráfico recibieron el aviso de que un camión de grandes dimensiones circulaba por la autovía A-70, a la altura de la salida del aeropuerto en dirección a Elche, invadiendo de forma continua los dos carriles, y saliéndose de la calzada hacia el quitamiedos por ambos lados. Condujo en tales circunstancias durante 30 kilómetros, poniendo en grave riesgo la seguridad de la vía. Los vehículos que se encontraban con el camión en su trayecto lo rebasaban con dificultad, tratando de evitar el peligro.
El Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Alicante consiguió localizar el vehículo pesado y tras detener su marcha, fue sometido a una prueba de alcoholemia. Arrojó una tasa que superaba el doble de lo permitido para un conductor profesional.
Una vez más, la colaboración de los testigos ha sido clave para que los agentes interceptaran el vehículo a tiempo, impidiendo un siniestro de mayor gravedad.