Más de 40 cocineros de la provincia de Castellón se organizan, desde el primer día de la tragedia en l´Horta Sud de Valencia, en el Centro de desarrollo Turístico, CdT del Grao de Castellón para seguir llevando raciones de comida caliente a las zonas devastadas por la DANA. El dispositivo se mantendrá de momento durante un mes, periodo para el que se ha pedido la cesión de las instalaciones, pero están dispuestos a alargarlo lo que sea necesario.
La iniciativa implica tanto a cocineros estrella Michelín al resto de la provincia, que se organizan en turnos rotativos para asegurar que llegue comida caliente a las zonas más afectadas por la riada. Desde el CdT , los martes y miércoles, salen diariamente 2000 raciones de comida caliente y otras 2000 frías que se transportan en vehículos calefactados y refrigerados que ha puesto a disposición de la iniciativa la Diputación Provincial de Castellón.
Por su parte, la Escuela de Hostelería Costa de Azahar también ha promovido esta iniciativa de cocina solidaria en sus instalaciones y alterna el envío con el CdT, los lunes y viernes.
Cocinan con donaciones de empresas, alimentos que se han canalizado desde la Diputación, el ayuntamiento de Castellón y también asociaciones particulares como la Asociación Provincial de Panaderos y el Gremio de Panaderos de Castelló que llegaron a donar incluso 7.000 barras de pan el pasado jueves.
Esta mañana se ha celebrado el segundo concurso Internacional de Arroz a banda de Castelló desde donde se han enviado 500 raciones de arroz a Masanasa.