CASTELLÓN

El Consorcio Hospitalario Provincial estaría pagando unos 18 euros de más al mes por sus 502 plazas de parking

La empresa concesionaria del parking del Hospital Provincial, Becsa, ha recurrido al requerimiento formal que le ha hecho la consellería de Sanidad para que les reintegre 433.529 euros que, según la consellera Carmen Montón, han sido abonados de forma indebida por parte del Consorcio a esta empresa desde 2012.

ondacero.es

Castellón | 22.09.2016 15:30

HOSPITAL PROVINCIAL
Las inversiones en el centro sanitario se realizarán hasta 2019 | Ondacero.es

El Consorcio Hospitalario Provincial estaría pagando unos 18 euros de más al mes por las 502 plazas de parking de las que dispone el centro. Al parecer, el contrato indicaba que la adjudicataria cedía ‘sin coste alguno’ al consorcio 125 plazas de aparcamiento y que se debía abonar un máximo mensual por plaza de 28 euros al mes por utilizarlas. Además, la Diputación de Castellón cedía para uso de los trabajadores del centro otras 377 plazas, por lo que en total hay 502 a su disposición.

Según ha podido saber Onda Cero Castellón, el dinero que reclama el Provincial corresponde a la diferencia entre esos 28 euros y los más de 40 de media que se han ido abonando desde el año 2012, ya que únicamente pueden solicitar el reintegro de los últimos 4 años. En los pagos por las 502 plazas, al parecer, la empresa habría facturado también "en ocasiones", la parte correspondiente al IBI, la gestión del parking o su mantenimiento. El coste sería más elevado de lo que cuesta actualmente un alquiler en este aparcamiento que asciende a 36,50 euros al mes.

Así, el centro sanitario ha abonado a la concesionaria del aparcamiento casi 18 euros de más al mes desde el año 2012 –sólo se puede reclamar por los últimos 4 años- por cada una de las 502 plazas. Según fuentes de consellería, ese abono no se hubiera tenido que pagar a la empresa concesionaria porque, según indican, “se habría facturado una cantidad superior a la que establece el contrato entre las dos partes”.

Por su parte, la empresa concesionaria del parking del Hospital Provincial, Becsa, ha recurrido el requerimiento formal que le ha hecho la consellería de Sanidad para que les reintegre 433.529 euros que, según la consellera Carmen Montón, “han sido abonados de forma indebida por parte del Consorcio a esta empresa”. Mientras que desde BECSA aseguran a Onda Cero Castellón que, tras la petición de reintegro, se ha contestado “por escrito y argumentado” a la Consellería de Sanidad que “no procede su pago”.

Si no llegan a un acuerdo entre las partes, el asunto llegará a los tribunales.

No ocurrirá así con la concesionaria del servicio de Cafetería y cocina. El Grupo Intur ha aceptado el requerimiento de la Conselleria a devolver un total de 174.300 EUROS que se habrían abonado por luz, agua y electricidad cuando el contrato indica que debe ser la propia empresa concesionaria la que lo pague. Según ha podido saber Onda Cero, desde el Grupo Intur ha habido total colaboración y desde un primer momento han mostrado su buena voluntad para subsanar este error en la contabilidad de la concesión.