Los representantes de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana en Castellón, Máximo Belenguer y Leonardo Gil, se han reunido con el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, para abrir nuevas vías de colaboración y trabajo conjunto que potencie el turismo rural en la provincia. Entre las acciones a desarrollar después del verano se incluyen divulgar los recursos naturales, y promover el impacto que representa la actividad cinegética sobre las economías rurales y la generación de empleo.
La iniciativa, según el delegado de la Federación de Caza, Máximo Belenguer, “permitirá añadir un aliciente más al turismo rural de Castellón ya que las ferias de caza y otras actividades que se están impulsando por parte del colectivo de cazadores, atraen a muchos visitantes de otros municipios y provincias, y la provincia ya cuenta con certámenes consolidados como Fira de la Caça de Morella, que ha celebrado su tercera edición, o la Fira del Conill de Vilanova d´Alcolea que ha cumplido doce años”.
Por su parte el presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha explicado que “la riqueza natural y paisajística de la provincia de Castellón la hacen un territorio con mucho potencial para desarrollar este tipo de actividades que repercuten en empleo y nuevas oportunidades para nuestros pueblos, especialmente los del ámbito rural. Es por ello que debemos aunar esfuerzos con los cazadores a la hora de divulgar ese potencial y hacer de la actividad cinegética una aliada para el desarrollo sostenible de nuestro entorno natural que al mismo tiempo empuje al empleo y al turismo en nuestro interior”.
Los cazadores también han remarcado que, “al margen del beneficio económico y dinamizador que genera en los pueblos, muchos castellonenses llevamos años manteniendo esta práctica deportiva tan arraigada en nuestra tierra”.