Los hosteleros de Castellón han salido esta mañana a la calle para denunciar la situación por la que están pasando. Una "situación complicada y crítica", ya que llevan desde el inicio de la pandemia siendo los más castigados por las restricciones que imponen constantemente las autoridades.
Según han explicado a Onda Cero, entienden que haya que tomar decisiones para frenar el ritmo de contagios de coronavirus, pero no comparten que ellos sean "los únicos que tengan que bajar la persiana de sus establecimientos". En este sentido, reprochan a la administración que "no hay una teoría clara que constate que el aumento de casos se deba a la hostelería", tal y como ha explicado el portavoz de Ashotur, Luis Martí.
CESE DE FERNANDO SIMÓN
Por otra parte, el sector también han mostrado su enfado por las declaraciones de Fernando Simón que ya proponía, antes de que Ximo Puig anunciara esta medida, que "el cierre de los bares y restaurantes sería la mejor opción".
Solicitan una rectificación inmediata o la dimisión de Simón porque consideran que sus palabras muestran "una falta de responsabilidad y criminaliza al sector".