Los comedores escolares en la Comunidad Valenciana están planteando un aumento en sus precios, según ha informado la Asociación Empresarial de Restauración Colectiva. Desde hace 13 años, el precio del menú del comedor escolar ha estado fijado en 4,25euros, pero debido al aumento en los precios de todo, especialmente en la alimentación, la asociación ha lanzado una 'globo sonda' sugiriendo que no descartan un aumento en el precio.
Ante esta posibilidad, la Conselleria de Educación sugiere que no es el momento adecuado para subir los precios, mientras que las asociaciones de padres y madres de alumnos están pidiendo que si se produce un aumento, sea la administración quien lo asuma y no las familias. José Albiol, presidente de la Federación de Padres y Madres de Alumnos, ha expresado su preocupación por la posible carga financiera adicional a la que podrían enfrentar las familias.
Por su parte, las empresas encargadas de proporcionar el servicio de comedores escolares han señalado que la inflación de los alimentos ha ascendido en un 20%, y que la nueva normativa les obliga a aumentar la calidad de los alimentos que se sirven en los comedores. De los 4,25 euros que se paga por menú, 3 euros se destinan a la comida y 1,25 euros a pagar al personal del comedor. En cualquier caso, aún no se ha confirmado si se llevará a cabo un aumento en el precio del menú del comedor escolar.