Puig compara el único caso positivo de coronavirus con los 440 casos de gripe de la Comunitat
El president de la Generalitat ha comparecido para mandar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, asegura que no hay riesgo para la salud pública.
El president de la Generalitat, Ximo Puig, resalta que solo hay un caso de coronavirus en toda la Comunitat y pide calma y que se deje de alarmar a la sociedad.
Asegura el jefe del Consell que se trata de un virus contagioso pero de una "agresividad limitada". Por tanto, ha confirmado que de momento, y a no ser que cambie mucho la situación, no han planteado desde la Generalitat suspender ningún acto en la Comunitat. Así pues, niega el president que se estén planteando suspender las Fallas en Valencia o la Magdalena en Castellón el próximo marzo.
Así mismo, para dar un toque de realidad a todo este asunto, Puig también comparaba los casos de coronavirus con la gripe común. Asegura que actualmente hay 1 caso de COVID-19 frente a 440 casos graves de gripe.
A su vez, también ha comparecido la consellera de Sanidad, Ana Barceló, quien ha resaltado que el hospital la plana de Vila-real está funcionando con total normalidad. Simplemente, está el afectado por coronavirus ingresado en sus instalaciones, pero sin activar ningún otro tipo de protocolo especial.
El centro sanitario no está viviendo ninguna situación fuera de la normalidad.
La consellera también ha asegurado que desconocen que haya desabastecimiento de mascarillas y ha resaltado que a partir de hoy, no se dará información de los casos que están en investigación. Tan solo de los confirmados.
Quitan relevancia al asunto y al hombre ingresado por coronavirus. Desde Onda Cero hemos podido acceder a un audio en el que el propio afectado asegura que se encuentra perfectamente. (Lee aquí la noticia)