El 40% del profesorado de la UJI es asociado, eso quiere decir, precariedad en el trabajo, sueldos por debajo de 6 euros por hora trabajada, pero la misma responsabilidad docente que otro profesor universitario.
Los asociados han presentado una candidatura al claustro para hacer oír su voz. La plataforma se llama 'Professorat Precari al Claustre' y quiere denunciar la falta de voluntad del equipo rector de la UJI para resolver los problemas de una profesión que se ha prostituido, como denuncia el representante del colectivo Toni Vallet.
Esta candidatura para las elecciones, que tendrán lugar el próximo miércoles 11 de mayo, reivindica que a igual trabajo se tengan iguales derechos. Denuncian que en el programa de la rectora Eva Alcón, que se presenta a la reelección, no ha habido alusión alguna al colectivo de asociados.
Piden al menos, equiparar su situación a los asociados de la universidad de Alicante y muestran también su idignación ante la falta de medios porque la la UJI solo facilita 1 ordenador para cada 3 asociados.