El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, anunciaba este martes en Alicante su intención de mantener las restricciones vigentes ante el coronavirus hasta el próximo 12 de abril, pasada la Semana Santa. Consulta aquí todas las medidas
Sobre la Semana Santa, Ximo Puig reiteraba este martes que "si pasamos estos días con prudencia y responsabilidad, más pronto que tarde levantaremos las restricciones". Además, dejaba claro que "no se pueden salvar empresas si no se salvan vidas, que es nuestra prioridad". Por ello, la comunidad prorroga las restricciones que estaban vigentes desde el 15 de marzo hasta después de Semana Santa, el 12 de abril.
Toque de queda y cierre perimetral
El toque de queda en la comunidad estará vigente entre las 22:00 horas y las 06:00 horas.
La Generalitat mantendrá la prohibición de entrar y salir de la Comunidad Valenciana hasta después de Semana Santa. En ese sentido, Ximo Puig hizo una llamada a la corresponsabilidad a los ciudadanos y aseguró que "a aquellas personas que siempre han confiado en la Comunitat Valenciana para pasar sus vacaciones que continúen confiando. En Semana Santa no podremos vernos pero si llegamos en condiciones a verano, este será de reencuentro".
Reuniones de 4 personas en lugares públicos
El máximo de personas que se pueden juntar es de cuatro en lugares públicos y las reuniones en domicilios están limitadas a convivientes.
Hostelería y restauración abierta hasta las 18:00h
La hostelería podrá abrir las terrazas al 100% de su aforo y el interior a un tercio, hasta las 18:00 horas y con un máximo permitido de 4 personas por mesa. Todas las personas tendrán que mantener la mascarilla sanitaria mientras no se consuma. Tampoco se permite el servicio de barra.
En el exterior la distancia entre mesas debe ser de 1,5 metros, mientras que en interiores se amplía a dos metros.
Actividades deportivas
Los gimnasios, pabellones, polideportivos, piscinas e instalaciones deportivas tendrán un 30% de aforo. Se permite el ocio educativo en grupos de hasta 10 personas y al límite de 30% del aforo
El aforo en ceremonias será de un tercio de la capacidad del recinto.
Situación epidemiológica
La Comunitad Valenciana ha notificado 270 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 384.603 personas.
Desde la última actualización, se han registrado 220 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, ya son 385.568 personas en la Comunitat Valenciana las que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia.
Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 473 personas ingresadas: 29 en la provincia de Castellón, con 2 pacientes en UCI; 219 en la provincia de Alicante, 49 de ellos en la UCI; y 225 en la provincia de Valencia, 63 de ellos en UCI.
Además, se han registrado 15 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones desde el inicio de la pandemia es de 7.089 personas: 776 en la provincia de Castellón, 2.690 en la de Alicante y 3.623 en la de Valencia.