Desde el lunes los centros de salud han recuperado la presencialidad total en la asistencia sanitaria pero también mantienen la posibilidad de optar por las consultas telefónicas. De hecho, cuando un usuario accede a su apartado personal para reservar cita con su médico de familia, servicio de enfermería u otro propio de un centro de salud, se le da la opción de elegir entre la consulta presencial y la telefónica.
Ambas modalidades de atención están conviviendo en algunos departamentos de salud desde el pasado mes de mayo, periodo en el que se ha constatado que el 20% de los pacientes han optado por la consulta telefónica que evitan el desplazamiento a los centros de salud.
Ese es el caso del área de salud de Elda. En el programa ‘Más de uno Elche’ hemos hablado este miércoles con Concepción Fernández, directora de Atención Primaria del departamento sanitario, que ha destacado que la consulta telefónica con el médico de familia se va a consolidar a raíz de la pandemia del coronavirus porque ha llegado para quedarse.