Sanidad

El alcalde de Crevillent lamenta las demoras en las citas de Atención Primaria y reclama soluciones

José Manuel Penalva lamenta que en seis meses de legislatura no se haya convocado el Consejo de Salud del departamento sanitario

David Alberola García

Elche | 20.01.2020 09:52

El alcalde de Crevillent José Manuel Penalva ha criticado que, tras seis meses de legislatura, aún no se ha convocado el Consejo de Salud del departamento Elche-Hospital Vinalopó y ha lamentado las demoras que se están registrando en el centro de salud de la localidad en las citas de Atención Primaria. En muchos casos, las citas para el médico de familia se están dando para el mes siguiente, según ha señalado el regidor crevillentino que ha mantenido un encuentro recientemente con la coordinadora del centro sanitario.

La responsable del centro sanitario adscrito al Hospital del Vinalopó argumentó en la dificultada para encontrar médicos de Atención Primaria la imposibilidad de poder cubrir uno de los tres traslados que se han registrado en los últimos meses.

“Es inaceptable que un servicio tan básico como la asistencia sanitaria tenga tantos problemas”, ha afirmado José Manuel Penalva que ha añadido que “resulta insostenible que las citas médicas para la Atención Primaria se estén dando prácticamente para el mes siguiente y se estén produciendo grandes colas a la hora de solicitar cita”.

El alcalde de Crevillent ha pedido una reunión con el comisionado designado por la Conselleria de Sanidad para fiscalizar el contrato de concesión por el que se gestiona el departamento de salud Elche-Hospital Vinalopó.

José Manuel Penalva ha lamentado que, tras seis meses de legislatura, todavía no se haya convocado el Consejo de Salud del departamento sanitario, que es el lugar en el que “se trasladarán las quejas de los crevillentinos y crevillentinas sobre las deficiencias del centro con el objetivo de mejorar la atención sanitaria en la localidad”.

Desde el Ayuntamiento de la localidad de la comarca del Baix Vinalopo se está pendiente de reuniones con representantes de la Conselleria de Sanidad para reivindicar la necesidad de una ambulancia de Soporte Vital Básico con base en Crevillent las 24 horas del día.