La gala ha tenido lugar en la Casa de la Cultura Miguel Hernández

El ilicitano Tomás Ferrando se alza con el premio nacional del concurso de poesía Fermín Limorte de Albatera

Con el poema ‘Negra noche’ centrado en los sentimientos de una mujer que ejerce laprostitución

David Alberola García

Elche |

Tomás Ferrando y Mª Carmen Ferrández, concejala de Cultura de Albatera, en la entrega de premios. | Onda Cero Elche

El ilicitano Tomás Ferrando Agulló se ha alzado este año con el premio nacional del XII Certamen de Poesía Fermín Limorte promovido por el Ayuntamiento de Albatera.

El poema titulado ‘Negra noche’ ha llevado al escritor de Elche a conseguir su cuarto galardón en la disciplina de poesía. Se trata de un texto en el que, en primera persona, Ferrando expresa el sentimiento profundo y sincero de una prostituta.

El premio, dotado con 1250 euros en efectivo, se entregó en la noche de ayer sábado en un acto celebrado en la Casa de la Cultura Miguel Hernández de Albatera, en un acto que combinó acto que combinó literatura y música y que contó con la presencia de miembros de la Corporación del ayuntamiento de la localidad de la comarca de la Vega Baja, entre ellos la concejal de Cultura, María del Carmen Fernández, que fue la encargada de entregar el premio al escritor ilicitano.

En la categoría Juvenil el premio fue a manos de Julia Ferre Campos, joven de Alpedrete (Madrid) por su trabajo ‘Desgárrame’, mientras que en la Local se alzó con el galardón Manuel Vicente Sánchez Castro por un poema titulado ‘Utüruo’.

Gala del XII Certamen de Poesía Fermín Limorte de Albatera. | Onda Cero Elche

Con la entrega de premios del duodécimo concurso de poesía, el Ayuntamiento de Albatera ha dado el pistoletazo de salida a los actos programados con motivo de la celebración del centenario del nacimiento del poeta local Fermín Limorte.

El Certamen Nacional de Poesía Fermín Limorte de este año ha repartido un primer galardón de 1250 euros en metálico en su categoría Premio Nacional, así como un Premio Local de 750 euros y otro de 200 euros en la modalidad Juvenil dirigida a autores y autora menor de 18 años.

Tras recoger el premio, Tomás Ferrando ha señalado que para él la poesía es un “método para esquivar los vaivenes de la vida y poder reflejar lo que su interior calla y no se atreve a expresar hablando".