El acuerdo entre Sergio León y el Elche es un hecho. Ambas partes ya se han entendido en lo que a las condiciones económicas y de tiempo se refiere. El anuncio queda a expensas de que el delantero cordobés firme la rescisión del año de contrato que le resta en el Real Valladolid, una vez que se ha oficializado la salida de Lucas Boyé al Granada.
Sergio León, a sus 34 años, firmará por dos temporadas con el Elche y heredará el dorsal número 9 de Lucas Boyé, el mismo que lució durante la campaña 2015/16 y con el que se convirtió en máximo goleador de la Segunda División a las órdenes de Rubén Baraja.
Este miércoles, el director deportivo del Real Valladolid, Domingo Catoria, ha asegurado en rueda de prensa que "en el caso de Sergio León, vamos a ver cómo transcurren estos últimos días de mercado: qué podemos hacer y qué quiere hacer él con respecto a su futuro". Catoira ha reconocido que el ex del Elche "es un chico muy afable" y que "considera Valladolid como su casa", pero también ha puntualizado que "durante los últimos días de mercado se producen movimientos en cadena y siempre habrá que buscar lo mejor para las dos partes si finalmente decide salir". "En ningún momento ha manifestado su predisposición a querer marcharse", ha asegurado.
Lo cierto es que el representante de Sergio León, Joaquín Vigueras, ha estado este miércoles en Valladolid para avanzar en la negociación y rescindir el año de contrato que le resta. Todo queda a la espera de ese efecto dominó al que ha aludido Catoira.