Biar ha puesto en marcha una iniciativa solidaria para apoyar a los damnificados por la DANA del pasado 29 de octubre en las comarcas del sur de la provincia de València. Consiste en que los platos de cerámica que actualmente adornan la fachada del Ayuntamiento van a ser subastados para recaudar fondos que serán donados a los afectados por las lluvias torrenciales.
El diseño de esos platos combina motivos tradicionales con acabados en dorado, resaltando el vínculo del municipio con la cerámica artística y su apuesta por la sostenibilidad.
La subasta de esos elementos se celebrará tras las fiestas de Navidad, tal y como ha explicado Magdalena Martínez, alcaldesa del municipio de la comarca del Alto Vinalopó: "Queremos que estos platos, que reflejan nuestra tradición cerámica artística valenciana y cómo tales, este año debemos hacer que no sólo repercutan a la hora de darle visibilidad a nuestro municipio sino también que ayude a nuestros pueblos vecinos que tanto lo necesitan", ha señalado Martínez.
Concurso Ferreo Rocher
Los platos que se van a subastar están colocados en la fachada del Ayuntamiento con motivo de la participación de Biar en el concurso ‘Juntos Brillamos Más’de la empresa de bombones Ferrero Rocher y del que la localidad de la comarca del Alto Vinalopó es finalista. Opta a lograr el alumbrado extraordinario de Navidad que regalará Ferrero Rocher y se puede votar por su candidatura hasta el domingo.