El canterano César Moreno ha dejado de pertenecer al Elche CF. El jugador cartagenero rescindió su contrato con el conjunto ilicitano, que le unía hasta el próximo 30 de junio, en el último día del plazo de fichajes y ha quedado libre para poder firmar con cualquier otro equipo. Este miércoles ya no se ha entrenado a las órdenes del técnico Fran Escribá en el campo municipal José Díez Iborra.
La decisión de la salida de César ha sorprendido en el entorno del equipo y del vestuario, dado que se trata de uno de los jugadores que había realizado toda la pretemporada con la primera plantilla, destacando en los primeros encuentros amistosos, pero cuya participación fue yendo a menos a medida que se acercaba el inicio de la competición.
César Moreno no estaba dispuesto a bajar al filial, de Tercera RFEF, porque entendía que esa etapa ya la había quemado. Sus condiciones económicas también eran importantes para un futbolista del segundo equipo y que tenía las puertas cerradas de la primera plantilla con la presencia de cinco mediocentros con ficha profesional (Omar Mascarell, Iván Marcone, Gerard Gumbau, Fidel Chaves y Raúl Guti) más el canterano Jony Álamo. También se cuenta con John Chetauya, del filial, y que tuvo más protagonismo que César en la parte final del periodo de preparación.
César Moreno, de 20 años, es un mediocentro defensivo que destaca por su físico y trabajo en la medular. En las últimas temporadas llamó la atención tanto de Pacheta como de Escribá, aunque nunca terminó de tirar abajo la puerta del primer equipo. Hace dos años llegó a ser citado por Santi Denia para jugar con la selección española Sub-18.
Jony Álamo siempre ha estado por delante de César y eso le ha frenado la progresión. Ahora podrá firmar como futbolista libre en el mercado y seguro que no le faltan clubes a donde ir.