El próximo 1 de julio se pone en marcha en el centro de salud de El Altet de Elche un Punto de Atención Continuada (PAC) de urgencias todos los días del año. Hasta ahora el área de El Altet contaba con ese servicio durante los meses de verano y la extensión de esa asistencia a los 365 días era una reivindicación desde la pedanía ilicitana.
Según se ha informado este lunes desde la Conselleria de Sanidad, para poner en funcionamiento ese punto de urgencias, se ha dotado al departamento sanitario Elche-Hospital General de tres médicos, cuatro enfermeros y cinco celadores.
“A partir del próximo 1 de julio, el PAC funcionará en el propio centro de salud del Altet pero dentro del Plan MINAP, dotado con fondos del plan de infraestructuras en Atención Primaria del Ministerio de Sanidad, se ha solicitado la construcción de unas dependencias aledañas al centro de salud, donde se instale el PAC en un futuro a medio plazo”, ha afirmado Carlos de Gregorio, director médico de Atención Primaria del área de salud.
El nuevo PAC diario del centro de salud de El Altet asistirá a una población de 18.682 ciudadanos y ciudadanas residentes en las pedanías de El Altet, Torrellano, Arenales del Sol, Valverde y Perleta-Maitino.
La Conselleria de Sanidad ha destacado que esta mejora sanitaria se une a otras realizadas en la zona como el Soporte Vital Avanzado que se emplazó el pasado 3 de octubre las 24 horas en El Altet, concretamente en las dependencias cedidas por el Ayuntamiento de Elche en el centro social de la localidad.