Los centros de salud han retomado el ofrecimiento de atención presencial cuando se pide cita previa a través de la APP de la Conselleria de Sanidad, de su página web o contactando telefónicamente con el centro.
Según ha informado este martes el departamento autonómico de Sanidad, las agendas para esa modalidad asistencial están operativas desde ayer en centros de salud y consultorios, según la disponibilidad de cada profesional, tanto para Medicina de Familia como Enfermería, Pediatría o visitas a la matrona.
La reactivación de las agendas presenciales permite optar entre atención telefónica o presencial cuando se necesita acudir al primer nivel asistencial, la Atención Primaria, y la persona solicita cita previa.
Para quienes acuden a Atención Primaria sin cita previa, se mantiene el triaje con el objetivo de ofrecer a cada paciente los recursos más adecuados a su necesidad a la mayor brevedad posible.
En el comunicado remitido por Sanidad se señala también que “si los indicadores se mantienen en niveles adecuados, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública se ha marcado como objetivo retomar hasta el 80% de la actividad presencial durante mayo, siempre en función de la necesidad de atención.